jueves, 8 de octubre de 2009

*PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL*


1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con
desempeñarán eficiencia alcalde en OFF. Claro Este principio se ve muy
moderna en La Línea de Montajes.

2 Autoridad: Gerente para los que Tienen todavía Ordens Que se Hagan
Las Cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los
gerente no siempre obtendrán obediencia, un Que tengan menos
También autoridad personal (Liderazgo).

3 DisciplinaLos miembros de una organización Tienen que Respetar
Las reglas y convenios Gobierno que la empresa. Esto sera el resultado
de un buen Liderazgo en todos los S. complicación, de Acuerdo equitativo
(cuentos Disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y
Sanciones para las infractoras, aplicados con Justicia.

4 Unidad de Dirección: Las Operaciones qué tienen un mismo Objetivo
DIRIGIDAS Deben ser por un gerente que solo un plan de solo de las EET.

5 Unidad de Mando: Cada empleado DEBE Recibir instrucciones sobre
particular, solamente una operación de una persona.

6 Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier
empresa el interés de los empleado No Se Debe Tener sobre los prelación
Intereses de la organización como un todo.

7 Remuneración: La Compensación por el trabajo DEBE SER equitativo
Para los empleado como para los patronos.

8 Centralización: Fayol Creía que los Deben conservar la gerente
responsabilidad final pero También Necesitan Dar a sus subalternos
Suficiente autoridad para que PUEDAN Adecuadamente realizar en OFF.
El problema es Consiste en encontrar el mejor de grado en Centralización
cada caso.

9 Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada
Generalmente hoy por cuadros y líneas y líneas de un ORGANIGRAMA
pasa en orden de rango desde la Alta Gerencia hasta los más S. Complicación
bajos de la empresa.

10a Orden: Los materiales y las personas Deben estar en el lugar
Adecuado en el momento Adecuado. En particular, cada Individuo DEBE
para ocupar el e-mail y la carga Posición más Adecuados para el.

11 Equidade: Deben ser equitativo los Administradores y amistosos
con sus subalternos.

12 estabilidad personal: Una alta Tasa de Rotación del personal no
Es conveniente para el Funcionamiento eficient de una organización.

13 Iniciativa: Darse DEBE A LOS subalternos para concebir y Libertad
LLEVAR A cabo sus aviones, aun Cuando a veces se cometa errores.

14a Espíritu de Grupo: Promover el espiritu de equipo a la dara
organización un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el
empleo de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por
Escrito, siempre que fuera posible.

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